viernes, 12 de abril de 2013

Cinturón de hidratación Salomon XR Sensibelt

Recientemente me he tenido que comprar un cinturón de hidratación para poder hacer las tiradas largas. La verdad es que, al menos para mí, se hace complicado salir a correr más de 30-40 minutos y no poder beber algo de agua.

Después de buscar información por Internet sobre cual podría ser un buen cinturón, no recuerdo donde fué que encontré un buen review del cinturón XR Sensibelt de la marca Salomon. Con el modelo que quería ya decidido, me puse a buscarlo en alguna tienda online y al final pude encontrarlo sen Shedmarks a un precio de 24,50 euros, lo que para lo que podía ver en fotos, me pareció un buen precio.


 Una vez recibido, me llevé una gran sorpresa. Nunca había tenido nada de la marca Salomon y la verdad es que viendo como está fabricado este cinturón, llego a la conclusión de que esta marca cuida muchísimo el detalle de sus productos (al menos de este).

Para empezar, el cinturón va enganchado con velcro, no es la típica sujeción de clip. Aunque no he probado ningún cinturón con enganche de clip, he oído que algunos hacen que el cinturón vaya descolgándose con el paso de los kilómetros. Con la gran tira de velcro de este, eso es imposible, tal cual te lo colocas, lo tienes al acabar el entrenamiento. No hay lugar a que se descuelgue.


El cinturón, como podréis ver en las fotos, tiene un bidón de 600 ml y no es el típico bidón redondo. Tiene una forma irregular que hace que la parte que apoya al correr sobre el cuerpo quede plana para moverse y molestar lo mínimo. El bidón encaja perfectamente en el hueco habilitado para él y es muy fácil de extraer y de meter mientras corres porque el portabidón del cinturón es más ancho por la parte de arriba. Se puede decir que el portabidón prácticamente guía la mano para poder coger el bidón de manera fácil.


Además lleva un bolsillo de malla que en su interior lleva otro bolsillo con el tamaño justo para llevar el movil sin que vaya moviéndose de un lado a otro ni dando golpes con llaves u otros objetos que podamos llevar en el bolsillo de malla. Este bolsillo va cerrado con cremallera y, por lo que comentaba anteriormente de los detalles, cuando cerramos la cremallera, el tirador de esta se introduce en el mismo cinturón, lo que evita que vaya moviéndose y molestándonos al correr.

La calidad de materiales es brutal, se ve un cinturón duradero y robusto pero a su vez es bastante ligero.

En marcha supongo que será como el resto de cinturones con bidón aunque seguramente su diferencia con otros de gama más baja es que este cumple al cien por cien con lo que se espera de él.

Al principio y si la botella está llena, se hace extraño correr con él. No es que se mueva demasiado ni nada de eso, es que llevar colgando más de medio kilo de peso en la parte trasera se hace extraño. En unos minutos ya te has acostumbrado y apenas le prestas importancia y su efectividad es total. Como ya he dicho antes, una vez ajustado a la cintura no se descuelga nada gracias a su sistema de fijación por velcro y es muy fácil coger y dejar el bidón para beber. Sin duda, cumple su misión a la perfección.

Creo que en esto he hecho una buena elección. Por si te interesa, Salomon tiene varios cinturones distintos (con cierre por clip, con varias botellas, etc.). Yo, sin duda, recomiendo el XR Sensibelt, aunque en esto de correr cada uno tiene sus gustos ;)


Fotos extraídas de http://ultraplodder.com

2 comentarios:

  1. Amigo gracias por tus animos en mi blog se agradecen... respecto a lo del cinturon te dire que yo he probado muchos y cada uno da unas prestaciones diferentes... en mi blog tengo alguna entrada antigua sobre los mismos.
    Todo es acostumbrarse al mismo y ver si da la comodidad que uno necesita cuando va corriendo.
    Te sigo leyendo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía estas fijaciones con velcro, hace tiempo que no ponía atención a este tipo de gadgets porque no me gusta tener peso en la cintura, pero igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar