Quién soy?

¿Quién es Javi?


Hola,

Lo primero es darte las gracias por leer mi blog. Como ves, es un blog personal y no se que motivos o circunstancias te habrán llevado hasta aquí, pero gracias por estar aquí.

Me llamo Javi, tengo 45 años y vivo en Valencia desde hace ya unos cuantos años. En el año 2012 me aficioné a correr, empecé con un plan de entrenamiento para correr un 10K y esto me ha enganchado hasta el punto de crear este pequeño blog donde colgar mis pensamientos, entrenamientos, carreras...

Además de correr, en mi vida tengo otras dos pasiones: mi familia y las motos. Por este motivo, tengo otro blog sobre motos y soy moderador en un modesto foro sobre motos.

Volviendo al tema de correr, hasta ahora he estado utilizando los planes de entrenamiento de adidas micoach, de Greg McMillan y los de Jack Daniels (el del whisky nooo...) y una vez realizado cada entrenamiento, exporto los datos a endomondo, donde quedan visualmente más atractivos.

Desde 2017 exporto también los datos a Strava, que me resulta más completo que endomondo así que, aunque sigo manteniendo el endomondo, la idea es dejarlo y seguir con Strava.

Si quieres seguir mis entrenamientos, eres libre de añadirme a tus amigos en endomondo. Mi perfil es este:

Javi en endomondo

Lo dicho, gracias por leerme, por seguirme y... a correr!!!

Mis objetivos


Acabé 2014 habiendo corrido 2 maratones, 3 medias maratones (una de ellas de montaña) y algunas carreras algo más cortas del Circuito de Carreras Populares de Valencia. Sin embargo, 2015 y 2016 fueros dos años bastante irregulares en cuanto a entrenos y a seguir un plan, principalmente por el tema de compaginar horarios con el trabajo, familia, etc.

Para el 2017 me he inscrito en el Circuito de Carreras Populares de Valencia y me he marcado como objetivo intentar conseguir un dorsal preferente B antes de que acabe el Circuito o, al menos, poder tener uno para el siguiente Circuito. De momento ya se ha celebrado la primera de las carreras del Circuito pero no he podido hacerla puesto que me encuentro preparando mi próximo objetivo, la Marató de Barcelona.

- Hasta la fecha he completado cinco planes de entrenamiento. El primero, que acabé en enero de 2013, era para poder correr un 10K y aunque no hice ninguna carrera con esa distancia, llegué a un punto en el que podía correr controladamente esa distancia.

- El segundo plan de entrenamiento que acabé en junio de 2013 tenía la finalidad de correr un 10K por debajo de los 55 minutos. Tras acabar este segundo plan, corrí la 15K Nocturna de Valencia con mejores resultados de los esperados, lo que me hizo pensar en llegar a correr una media maratón.

- Siguiendo mi tercer plan de entrenamiento, el 20 de octubre de 2013 conseguí correr el Medio Maratón de Valencia en un tiempo de 1:40:03, de nuevo mejor de lo esperado así que, de nuevo, me hizo pensar en dar un paso más allá y plantearme llegar a correr un Maratón.

- Con el cuarto plan de entrenamiento conseguí mi gran sueño, correr la Maratón de Sevilla, el 23 de febrero de 2014. Durante el plan, corrí la Mitja Marató de Santa Pola, en enero de 2014.

- Tras la Maratón de Sevilla, seguí un nuevo plan con el que conseguí mejorar mis mejores marcas personales tanto en el Medio Maratón de Valencia como en  la Maratón de Castellón, en diciembre de 2014.

En 2015 mis entrenos fueron algo caóticos. Me inscribí a la Maratón de Valencia pero finalmente decidí no hacerla, al no haber entrenado los suficiente como para correrla con garantías. Sí que conseguí correr el Medio Maratón de Valencia por tercer año consecutivo.

2016 fue otro año con grandes altibajos. Aunque me marqué algunos objetivos, únicamente el de conseguir un dorsal preferente C para el Circuito de Carreras Populares de Valencia fué el que pude conseguir. De nuevo volvía a fallar en la preparación de la Maratón de Valencia y al igual que en 2015 decidí no hacerla. Pese a esto, en los últimos meses del año se me metió en la cabeza que quería correr mi tercera Maratón y me inscribí en la Marató de Barcelona, así que allá voy...

En 2017 mi objetivo principal es la Marató de Barcelona, para lo cual estoy metido de nuevo en un nuevo plan de entrenamiento. También me he puesto como meta para este año intentar conseguir un dorsal preferente B para el Circuito de Carreras Populares de Valencia del año que viene, aunque para eso hay que ser bastante rápido y tocará mejorar mucho la velocidad. Además, me gustaría conseguir la regularidad a nivel de entrenos que no he tenido en los dos años anteriores.

Son objetivos duros y dificiles y que me tendré que currar, pero en esta vida hay que marcarse retos y sobre todo... cumplirlos.