miércoles, 21 de octubre de 2015

XXV Medio Maratón de Valencia

Con esta, ya son tres las veces que corro el Medio Maratón de Valencia y debo decir que es una carrera que cada vez me gusta más y… ¿por qué me gusta cada vez más? Pues porque creo que es una carrera perfectamente organizada, con un recorrido atractivo (y eso que yo vivo aquí desde hace ya muchos años y lo tengo todo más que corrido), bastante animación y hasta la fecha no he podido reprochar nada. Por eso mismo, creo que es lo que cualquier carrera debería ser.

Pues bien, el 18 de octubre me puse un dorsal por segunda vez en todo el año 2015 y casi 6 meses después de la última carrera que hice, la 15K de Massamagrell. Esto resume bastante lo que ha sido para mí el 2015, un año con muchos altibajos, con bastante caos a niveles de horarios y entrenos y con pocas carreras.

Antes que nada quiero decir que a finales de 2014 me inscribí en un proyecto que se llama Reto Dravet, del que ya había oído hablar por otros blogueros y que me parecía muy interesante, así que igual que hice en la 15K de Massamagrell, en esta me puse la camiseta morada y corrí con ella. Te dejo el link por si quieres colaborar o ayudar a esta Fundación en su lucha por seguir con la investigación de esta enfermedad rara: Fundación Dravet

Siguiendo con la crónica de la carrera, te cuento que a principios de año decidí inscribirme tanto en esta Media como también en la Maratón de Valencia, que se corre un mes después de la Media y aunque empecé a preparar la Maratón en el mes de julio, como ya he explicado antes, por diversos motivos no hubo manera de seguir un plan de entrenamiento en condiciones. Por eso unos meses antes de esta carrera decidí no correr la Maratón, vender mi dorsal y tratar de prepararme algo mejor la Media para poder hacer algo medianamente en condiciones.

Dicho esto, la idea antes de la carrera sería hacerla a un ritmo de 5 min/km o algo más rápido si me viera en condiciones de ir aguantándolo y con esa idea y sin mayores pretensiones me planté en la línea de salida.

La carrera


Creo que cuando uno no tiene una exigencia de tiempo a batir en la cabeza, disfruta más de una carrera. A lo mejor, disfrutar no sería la palabra porque uno también disfruta un montón al batir sus propias marcas. A lo que me vengo a referir es a disfrutar de lo que rodea a la carrera, no de la propia carrera en si, no sé si me explico… Aunque una media es una media y el esfuerzo que requiere nadie se lo puede quitar, en esta carrera realmente disfruté de principio a fin de todo lo que la rodeaba.

Como he dicho antes, el recorrido es muy chulo y pasa por muchos sitios típicos de Valencia, centro incluido, lo que hace que haya bastante gente animando por las calles pese a ser domingo y lo temprano que se corre. Hay zonas que a mí me ponen la piel de gallina tanto por la animación como por el recorrido en si mismo.

Este es el recorrido:


Respecto a lo que es la carrera, salí con la intención de ir algo más rápido de 5 min/km y lo fui consiguiendo desde el inicio. Mis parciales fueron estos:

Distancia Tiempo de carrera Tiempo parcial Ritmo parcial
5.000 m 0:24:12 24'12" 4'50"
10.000 m 0:48:16 24'04" 4'49"
15.000 m 1:12:30 24'14" 4'51"
20.000 m 1:37:04 24'34" 4'55"
Meta 1:42:16 5'12" 4'44"

Como se puede decir de estos parciales, más o menos fui manteniendo un ritmo asequible y según lo previsto durante toda la carrera y aunque debo decir que los últimos kilómetros fueron duros (aunque a mí siempre me han resultado duros en cualquier media que haya corrido), las sensaciones fueron espectaculares.

Está claro que el tiempo final no es gran cosa teniendo en cuenta otras medias que he hecho, pero es que la preparación que he llevado para otras medias comparada con esta no tiene nada que ver.

Para acabar, os pongo una foto uy chula tomada ya en el tramo final donde hay pintadas frases de ánimo para motivar a l@s corredor@s en el esfuerzo final y en la que aparezco con la camiseta morada.


Y hasta aquí mi crónica de la Media Maratón de Valencia. Gracias por leerme ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario