viernes, 13 de marzo de 2015

Mis entrenamientos: tras la Maratón de Castellón

Tras unos meses de abandono del blog, me paso para explicar lo que he estado haciendo, o casi mejor dicho, lo que no he estado haciendo después de haber corrido la Maratón de Castellón.

Como ya me pasó después de correr la Maratón de Sevilla, hace ya algo más de un año, en la que después de la carrera me costó horrores volver a ponerme a seguir un plan serio y hacer entrenos con constancia, esta vez, tras la Maratón de Castellón, la cosa ha ido incluso peor, y los números así lo indican:



Como podeís ver, nada que destacar. Apenás algunas salidas a ritmos tranquilos y que he hecho más que nada para engañar a mi intranquila conciencia :D

La explicación a esto es sencilla. Para mi, y supongo que para una gran mayoría de gente, preparar una maratón supone gastar un tiempo que apenas se tiene, prescindiendo en muchas ocasiones de hacer otras cosas de ocio que también nos gustan.

En mi caso, tener que cumplir con mi trabajo, con mi mujer en su fase final de hincar codos para acabar la carrera, dos hijos pequeños y el resto de obligaciones que cualquier persona normal pueda tener, cuesta mucho esfuerzo y hay que abandonar muchas otras cosas para poder sacar tiempo para entrenar.

Así que esta vez ya he podido confirmar definitivamente que para mi, una vez acabada una Maratón, es necesario hacer un pequeño parón, retomar cosas que tenía pendientes y que también forman parte de mi vida y aprovechar para descansar.

Resumiendo, que he pasado un par de meses de "tocármelos a dos manos" XD y creo que tengo que asumir que esto era algo necesario.

Ahora mismo y ya tras el parón de casi dos meses, mi mente y mi cuerpo (más la mente que el cuerpo, eso sí) vuelven a pedirme actividad, así que ya me he marcado los objetivos para este 2015.

Objetivos para 2015


Aprovecho esta entrada del blog para contaros lo que he decidido hacer a nivel de carreras para este año.

Para empezar, me he inscrito al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Después de correr durante dos años el Circuito de Populares de la ciudad de Valencia, este año he decidido dar un pasito más allá y apuntarme al de la Diputación.

A modo de resumen os diré que el Circuito de la Diputación está formado por 12 carreras (de 10K, grandes fondos sobre 15K y dos medias maratones), de las cuales hay que correr un mínimo de 8 para optar a estar en las clasificaciones. La principal diferencia respecto al Circuito de que he estado corriendo durante los dos años anteriores es la distancia de las carreras.

La primera de las carreras que forman el Circuito será la Media Maratón de Moncada, el próximo 29 de marzo y aunque todavía no me he planteado un objetivo para esta carrera, ya tengo asumido que no estaré para grandes marcas. De hecho, viendo el estado de forma en el que me encuentro ahora mismo, correrla y acabarla con buenas sensaciones creo que sería un buen objetivo en sí mismo.

A partir de ahí, voy a tratar de hacer el máximo de carreras que pueda del Circuito para poder llegar a las 8 necesarias para estar en las clasificaciones y teniendo en cuenta que también he hecho las inscripciones al Medio Maratón de Valencia, del 18 de octubre y al que es mi objetivo prioritario para este 2015, el Maratón de Valencia, que quiero correr el 15 de noviembre.

Espero poder contar a finales de marzo o principios de abril que este mes de marzo ha ido mejor a nivel de entrenamientos (creo que sí) que lo que he estado haciendo en los primeros dos meses del año ;)

Ah! Una última cosa que quería comentar es que durante todo el Circuito voy a correr con la camiseta de Reto Dravet. Para los que no sepaís qué es el Síndrome de Dravet, pues os digo de manera muy resumida que se trata de un tipo de epilepsia infantil para la que se intenta recaudar fondos para su diagnóstico y tratamiento desde la Dravet Syndrome Foundation España. En su web teneís mucha información y está todo mucho mejor explicado de lo que lo pueda hacer yo y, por si es el caso, desde ahí podeís colaborar como buenamente podaís para lograr que haya avances en la investigación sobre esta enfermedad. También podeís seguirlos en twitter, en https://twitter.com/FundacionDravet.Ya iré ampliando la información sobre esto a lo largo de mis crónicas de las carreras.

Y hasta aquí mi resumen de entrenamientos. Gracias por leerme, un abrazo!

12 comentarios:

  1. Muy buena la elección de participar en el circuito de la Dipu. Eso ya son palabras mayores respecto del de Valencia ciudad. Ya verás como te gusta el ambientillo de las carreras. Además te vendrá bien como trabajo de base y de fuerza para tu objetivo final de la Maratón de Valencia. Sobre todo el GF de Siete Aguas en pleno mes de agosto.

    A entrenar y a dejar de tocártelos, que aquí parece que el que acaba de ser padre eres tú... xD

    Una abraçada!!... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mestre ;)

      El circuito de la Dipu tiene buena pinta. El año pasado no me atreví con él por tema de calendario pero para este año me he propuesto hacerlo. Creo que me va a ir bien de cara más que nada a tener una motivación para ir entrenando, que últimamente me ha estado fallando algo la voluntad.

      Una abraçada molt forta i un parell de besets per a les Sofies.

      Eliminar
  2. Bienvenido de nuevo a los entrenamientos Javi!!!. Ya verás como en Marzo los números son más normales y empiezas a entrenar con más regularidad. No obstante, viendo cómo te salió la Maratón de Castellón, después de lo que te costó ponerte a entrenar en serio tras la de Sevilla, casi que creo que a ti los períodos de descanso tras los grandes objetivos te sientan de maravilla, y auguro que este año en tu tierra te vas a salir... xD

    Tras Castellón, yo sufrí algo peor que lo tuyo, y me encontré con un auténtico "muro" (debe ser que me estaba esperando, por no haber coincidido con él en la carrera, jejeje...), y, a pesar de llevar ya unos meses entrenando con normalidad, en muchos momentos me he sentido desmotivada y con falta de ganas de salir, perdiendo gran parte de la ilusión que tenía cuando empecé en esto. Falta de ganas de escribir en el blog y apatía total, por perder había perdido hasta incluso las ganas de competir, hasta que hace dos semanas me decidí inscribirme a la IV Media Maratón de Aranjuez, que se celebra mañana, y aunque sé que no estoy ni de lejos en forma, espero que dado lo especial que es esta carrera para mi, consiga devolverme parte de la motivación que perdí tras la Maratón, y sirva para que salga a entrenar con más ganas, porque como no cambie el panorama, este año me da que será un año totalmente en blanco en lo que a objetivos se refiere.

    Espero que te vaya genial en el circuito de la Diputación y que no sufras mucho en Moncada, y si no ya sabes, a hacer uso de tus superpoderes y todo controlado, jejeje...
    Te leo por aquí y a por todas super Fantástico...!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola July,

      Lo del bajón tras una maratón creo que es algo que le pasa a muchísima gente. Creo que es como una necesidad de descanso de tantas obligaciones y eso nos hace descansar más de la cuenta. Lo malo de eso es que cuanto más descansamos, más perdemos la forma y cuanto más perdemos la forma, más nos cuesta volver a arrancar y eso es lo que no mola :(

      De todas formas, ya he vuelto a retomar los entrenos y aunque me lo estoy tomando de manera menos estricta y sin meterme atracones de Jack Daniels, creo que en unos meses podría volver a ver resultados en alguna de las carreras que haga. De momento, todavía queda para eso pero ya estoy volviendo a disfrutar.

      Un abrazote y ya verás como sale alguna cosilla por ahí que te vuelve a dar motivación al máximo ;)

      Eliminar
  3. Bueno, todos pasamos por periodos así y realmente creo que son necesarios para resetearnos un poco y sobre todo para que piernas y mentes se relajen de las presiones que nosotros mismos nos imponemos. Impaciente estoy por verte de nuevo entrenando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que las épocas de "tocárselos" son necesarias para compensar esas otras en las que no tenemos tiempo ni de "mirárnoslos" jeje.

      A ver si consigo a partir de ahora normalizar algo los entrenos y a ver que tal van saliendo las carreras del Circuito. Un saludo.

      Eliminar
  4. Lógico, sensato, bueno... ¿qué mas quieres que te diga?
    Cada vez tengo más claro que no hay que correr por correr, como un pollo sin cabeza. Hay que marcarse objetivos, pocos y bien elegidos e ir a por ellos. Y entre tanto tener "meses valle" de descanso activo o de bajada clara de kilómetros.
    ¿qué queremos?
    ¿correr mucho o correr durante mucho tiempo?
    Esa es la pregunta... y la respuesta parece clara.
    Un abrazo Javier. Bonito Calendario.

    PD... ¡¡dazo de fichaje que ha hecho el Reto Dravet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, no se puede estar todo el año en lo alto, yo también pienso que el que está así siempre, más pronto o más tarde, acaba cayendo.

      Este año me ha costado más que nunca decidirme por el calendario de carreras que querría y podría hacer, pero yo creo que he hecho una buena elección. También quería correr una maratón y por suerte o por desgracia, habían pocas opciones aparte de correr "la de casa". Seguro que cuando la corra me acordaré de ti. Todavía en la Avenida del Cid, en el trayecto que hago de vuelta del trabajo todos los días, queda la marca azul del recorrido de la maratón que tú corriste. Ahora junto a ella está la de este último año, pero eso no quita que esa línea azul haga que me acuerde de ti de vez en cuando ;)

      Un abrazote

      Eliminar
  5. Asi andamos muchos y al final esta claro que hay que tener prioridades en la vida y correr solo es una parte de ella. A veces ahi que tomar perspectiva para volver a encontrar motivacion. Me alegra un monton que estes en el equipo morado y ojála que nos podamos ver en Valencia. Este año es tambien mi objetivo maraton.
    Un abrazo y sabes que nos seguimos de cerca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final llegamos al objetivo, estoy seguro de que nos veremos, Para mi eso ya es una motivación extra de cara a la Maratón ;)

      Un abrazo y por supuesto que nos seguimos de cerca. Hablamos...

      Eliminar
  6. Hola tocayo, cuanto tiempo!!!!
    coincido contigo en lo de los parones post-maratón, no solo vienen bien a nivel fisico sino tambien a nivel psicológico, hay que desconectar de vez en cuando para regenerarse y volver con mas ganas, por que sino terminamos quemados.
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, como vas?

      Ya tenía yo ganas también de saber algo de ti ;) Poco más puedo añadir a lo que tú ya has dicho, de vez en cuando es necesario desconectar para poder volver con más ganas.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar