jueves, 27 de noviembre de 2014

Los 4 fantásticos y Silver Surfer: destino Castellón


Bueno, pues encaro ya los últimos días antes de la Maratón de Castellón y ahora toca controlar casi más los nervios que los ritmos de los entrenamientos.

Como "terapia" para controlar los nervios al pensar en la carrera, supongo que a cada uno le da por hacer una cosa distinta. Mi sistema consiste en tratar de tener la mente ocupada en otras cosas y pensar lo menos posible en esos momentos en los que me pongo nervioso. Para mi una forma de evasión son esos momentos en los que escribo una entrada en el blog, como la que voy a escribir ahora :)

Y direís... ¿y este tío que me está contando? ¿y que tendrá que ver eso con los 4 Fantásticos y Silver Surfer? XD. Pues os lo explico enseguida.

Afrontar una Maratón es una decisión personal y que, en mi caso, he tomado en solitario (...con la aprobación y apoyo de mi familia, of course). El camino que me tiene que llevar a Castellón también ha sido un camino solitario y de los entrenamientos, ya casi que ni hablamos, no?

La cuestión está en que pese a que se trata de un camino en solitario, mientras he recorrido este camino he contado detrás con el apoyo de mucha gente por medio de las redes sociales, a los que agradezco mucho su apoyo y confianza. Pero en esta recta final, uno de los puntales de apoyo está siendo un pequeño grupito de whatsapp que hemos creado en el que estoy, junto con cuatro personas más que también van a correr en Castellón y a los que me gustaría dedicar esta entrada, surgida de mi mente mientras hacía alguna de las tiradas largas del plan de entrenamiento.

Los 4 fantásticos y Silver Surfer



Pues como ya os he comentado y aunque no se bien el porqué, en una de las tiradas largas me dió por pensar que mi círculo de compañeros para la Maratón de Castellón, que en ese momento éramos cuatro (en esas primeras tiradas largas todavía me faltaba conocer a Oscar), podríamos ser como ese grupo de cuatro superheroes de Marvel, los 4 Fantásticos, y entonces, mientras le daba a las zapatillas y los kilómetros caían uno tras otro, empecé a pensar quién podría ser quién y a maquinar esta entrada del blog, en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :D

Los que tenemos hijos a los que le gustan los superheroes (¿acaso hay otra clase de hijos?), lo tenemos todo muy claro y controlado, pero por si no los conoceis, los 4 Fantásticos son un grupo de superheroes, cada uno de ellos con unos poderes distintos, pero que entre todos y a pesar de lo distintos que son, se complementan a la perfección. Los cuatro superheroes son Mr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.

Como he dicho, en esos momentos en que la mente busca cosas en que distraerse al correr durante un entreno largo, asocié a cada una de las personas que formamos el grupo que vamos a correr en Castellón con un personaje y, con el paso del tiempo y de las semanas de entrenamientos he podido descubrir de que cada uno de ellos tiene parecidos más que razonables con el superheroe al que yo lo había asociado ¿O no?

Me gustaría presentaros a mi grupo de superheroes particular.

Bueno, creo que el personaje de la Mujer Invisible está claro a quien le ha tocado. Le toca a July (Persiguiendo un sueño), la única chica del grupo. July es una buena corredora, muy metódica y disciplinada. Uno de sus principales parecidos con la Mujer Invisible es que nadie es capaz de verla cuando entrena, principalmente porque, debido a lo disciplinada que es, muchas veces lo hace a horas tan tempranas que no imaginas ni que existen :D

Sin ninguna duda hubiera hecho un gran tiempazo en el que va a ser su debut en Maratón aunque, por desgracia, la suerte no le ha acompañado a lo largo de esta preparación y le ha dado problemas en el cuádriceps, con lo que ha tenido que bajar el ritmo de sus entrenamientos y se ha visto obligada a cambiar su objetivo por el de acabar la carrera y convertirse en Maratoniana, que no es poco.

Yo estuve en una situación parecida a la de ella cuando preparé la Maratón de Sevilla, a la que llegué habiéndome tratado una lesión y con la confianza algo tocada. Yo acabe la carrera y July, "la Mujer Invisible" la acabará también y ella lo hará todavía con más facilidad. Lo sé porque July, al tener el poder de la invisibilidad, tan pronto como se ponga en la línea de salida, va a hacer desaparecer las molestias de ese cuádriceps y va a hacer una gran carrera.

Por mi parte, sus comentarios en mi blog siempre me han animado mucho y me alegrará conocerla en persona en Castellón. Vamos, July, a por tu primera Maratón!!!

Josep (Tras las zancadas de Josep), a quien seguramente todos conoceís por su fantástico blog, y creo que ya os lo imaginabaís, es el Mr. Fantástico del grupo XD y lo es por un montón de motivos que le asemejan a este superheroe.

Sus principales semejanzas son que no es sólo que Josep sea un auténtico fenómeno corriendo, ni que lleve unos entrenamientos y ritmos al alcance de pocos, sinó porque además, al igual que el personaje de Marvel, no os podeís imaginar lo listo que es y lo que sabe este tío de todo esto de entrenar y correr.

Josep es un gran corredor y también es una gran persona. En algunos momentos en los que me ha hecho falta su ayuda y sus consejos, al igual que Mr. Fantástico y sin dudarlo, Josep ha estirado sus brazos y me ha ayudado a hacerlo.

Al igual que el lider del grupo de superheroes, su mente es capaz de diseñarte desde un entrenamiento con todo lujo de detalles de ritmos, pulsaciones, etc, de diseñarte una estrategia completa para derrotar a la Maratón de Castellón o de convencer a todo el grupo de que nos marquemos un infernal Test de Gavela (2x6000) a falta de 10 días de la Maratón.

Josep tiene una meta en la cabeza y es la de desquitarse de las sensaciones de su último Maratón, el de Sevilla, donde coincidimos el año pasado y que, por desgracia, no pudo terminar. Castellón va a ser, sin ninguna duda, su Maratón y es que le va a salir fantásticamente. A por él, mestre!!!

Isaac (blog) es mi gran compañero de aventura y con él me va a unir siempre una relación especial porque es con quien compartí mi primera Maratón y eso siempre va a estar grabado en mi mente.

Ya sé que puede quedar feo decir que he llegado a pensar siquiera en asociarlo como La Cosa (perdona compañero, XD), porque quitando por la altura, poco parecido físico más tiene con el personaje. Sin embargo hay algo en lo que sí que creo que es como el personaje y es que a la Maratón de Castellón llega tan fuerte como el superheroe, y además os aseguro que va a canalizar toda esa fuerza en darle un buen puñetazo al muro si aparece (aunque estoy convencido de que esta vez no lo va a ver).

Isaac tiene una cuenta pendiente con el maldito muro, que le dió algún problemilla en su última Maratón, pero esta vez va bien preparado. Sus puños están listos y como le de por aparecer, se va a llevar lo suyo.

Para Isaac esta va a ser su tercera Maratón y, casualidades de la vida, en las tres he tenido y voy a tener el gustazo de estar con él antes de la salida. Lo conocí en Valencia, en la salida de su primera Maratón, aunque esa vez yo corría el 10K; hace unos meses tuve el placer de compartir más de la mitad de la Maratón de Sevilla con él y, dentro de unos días en Castellón, espero compartir con él de nuevo la salida, alguna de esas bebidas que toman los superherores (unas superbirras superfresquitas XD) y también que nos colguemos la medalla al cuello juntos. A por ese sub-3h40 socio!!!

Llegados a este punto y, simplemente por descarte, me voy a quedar siendo el último de los 4 fantásticos, la Antorcha Humana.

Sinceramente no acabo de verme gran parecido con el personaje, más allá de que pueda estar algo quemado por situaciones ajenas a esto del correr, supongo que como gran parte de la gente de este país :D, aunque de esto no toca hablar ahora.

Otro de los parecidos que podría encontrar con el Hombre Antorcha es que, aunque estoy ya acabando una preparación de 18 semanas que sobre el papel creo que está saliendo prácticamente perfecta aunque, si llega a durar una sola semana más, os aseguro que entonces si que acabo más quemado que el superheroe XD.

Bueno, de mi no ya no voy a hablar más porque a mi, más o menos ya me conoceís y sabeís que es lo que me gustaría conseguir en Castellón. Ahora os voy a hablar de una última persona, que también ha pasado a formar parte de mi círculo. Y es que, aunque he comentado al principio de esta entrada que mi grupo era de 4 contándome a mi, en realidad ahora ya no es así y por eso mismo, me gustaría hablaros de mi último compañero de viaje.

Oscar (tienes que hacerte un blog, eh?), a ti te ha tocado ser Silver Surfer, ese personaje con poderes sobrenaturales al que no hay manera de vencer.

Oscar es el sensei de Isaac y yo he llegado a conocerlo a través de él. Aunque hace unos meses no tenia gran relación con él, un día decidí compartir los datos de mis entrenos con él y sus comentarios me han servido como apoyo y es que, además de un deportista nato, Oscar controla un montón sobre todo lo que rodea al correr.

El mayor parecido de Oscar con Silver Surfer es que ambos son indestructibles y ambos tienen un gran poder y fuerza en su interior.

Oscar va a hacer un carrerón y como si sobre fuera sobre una tabla voladora, se va a deslizar sobre Castellón sin despeinarse y nos va a dejar a todos con la boca abierta. Pese a que tu personaje no vaya vestido como los 4 fantásticos, para mi desde el momento en que compartamos Castellón, vas a ser parte de mi círculo. Si los tres mosqueteros eran cuatro, porque los cuatro fantásticos no íbamos a ser cinco, no? Vamos, Oscar, dale caña!!!

Y bueno, hasta aquí esta entrada, que he querido hacer en plan divertido y sin más finalidad que la de aplacar nervios y un poco como agradecimiento a las personas que me están acompañando en mi recta final hacia Castellón.

18 comentarios:

  1. jajaja, qué grande
    voy a echarle un vistazo al par de blogs que no conozco... seguro que son unos auténticos superhéroes

    ResponderEliminar
  2. He seguido tu preparación Javi, mucha suerte, vais a hacer un carrerón de superhéroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso esperamos todos. Gracias por lo ánimos y por estar ahí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que gran entrada! Muy entretenida su lectura y muy buena forma de descargar tensiones. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, esa era la idea, escribir algo entretenido y distinto a esos montones de cifras de ritmos, kilómetros, etc. que estoy acostumbrado a escribir.

      Los números están prácticamente ya escritos todos. Ahora toca ponerse ya a buscar el resultado, a ver qué sale de todo esto...

      Por cierto, yo también voy a seguir tu delirio por el deporte :)

      Eliminar
  4. Ole tú, Javi. Olé tú!!

    Si corriendo fueras igual de grande que escribiendo, serías el recordman de Maratón Dennis Kimetto. Espectacular la entrada. Eso sí, creo que te has pasado un poco con los halagos hacia mi persona, pero bueno, en esta época de la vida en las que a veces llego a pensar que soy (hablando mal) una mierda pinchá en un palo, se agradece enormemente leer cosas así.

    Hace algunos años un alumno de segundo de ESO me llamaba Mr. Fantastic, pero según él era porque me parecía físicamente: delgado, alargado, con canas en los laterales del pelo... Por otro lado, está mi mujer, que también piensa que lo soy, pero porque soy una persona con mucha fantasía dentro de la cabeza. Y ahora vas y vienes tú, pero relacionándome con la personalidad de dicho super héroe. No, si al final voy a creer que puedo alargarme...

    Si todo me va bien el 7D, ya te puedes espabilar a no tardar mucho en entrar a meta si no quieres que me constipe, porque después de este detalle lo mínimo que te mereces es que espere tu llegada y te reciba con unas cuantas reverencias.

    Hablar tan bien como tu hablas de los demás dice mucho de lo grande que eres como persona. Muchas gracias por todo... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, esa era mi intención :)

      Lo de los halagos ya lo he dicho al principio, que cualquier parecido con la realidad era pura casualidad XDDD

      El 7D te tiene que ir bien, no me hagas escribir otra entrada desdiciendome de todo esto, eh? El 7D todos y casa uno de los fantásticos tenemos que colgarnos la medalla al cuello. Eso va a ser así, ve haciéndote a la idea ;)

      Gracias a ti, un abrazo y nos vemos en nada.

      Eliminar
  5. Menudo homenaje!!!!!!! Javi eres un grande, ya lo tenía claro hace mucho, pero con este tipo de entradas lo pienso mucho más. Me encanta el paralelismo con la cosa, que al igual que yo es grande y con poco pelo!! Además soy el más lento del grupo con lo que el personaje me va como anillo al dedo ;-)
    Esto del maratón es algo grande, algo enorme, pero poder compartirlo lo hace mucho más especial. Este grupo de whatsapp, las quedada del sábado pre-carrera y el cruzar la línea de meta y volver a vernos es algo que hace mucho más grande esto del running.
    Gracias por dejarme compartirlo con gente tan especial como vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que te haya gustado la comparación aunque ya sabes que esto es totalmente en plan de coña, que físicamente yo no te veo mucho parecido con La Cosa, eh?

      Está siendo grande poder compartir esto contigo... y lo que nos queda.

      Un abrazo, "monstruo" XD

      Eliminar
  6. Sí señor, un auténtico deleite leer la entrada, muchas felicidades! Os deseo mucha fuerza, valor y coraje para el 7D (a ver si me contagiáis algo, pues a la misma hora hora estaré disputando la maratón de Málaga). Un saludo desde Canarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a estar corriendo en Málaga a la misma hora, te ha tocado ser Spiderman jajaja. A dejar bien alto el pabellón de superheroes, eh? ;)

      Muchísima suerte en Málaga y un saludo. Ánimo!!!

      Eliminar
  7. Graciasss Javi, me ha encantado!!!. Y no sólo a mi, que se lo he enseñado a familia y amigos y están totalmente de acuerdo. Desde luego que te lo has currado a base de bien.

    Me hace gracia lo de la mujer Invisible, puesto que, en mi vida real también soy un poco así, invisible, pero tranquilo que en Castellón no te va a costar reconocerme pese a mi don de la "invisibilidad", puesto que cuando veas a una rubia poquita cosa, y un poco bastante "friki" ésa soy yo, no lo dudes, jejeje... :-P

    La verdad es que, si no llega a ser por las molestias en el cuádriceps, la preparación hubiera sido perfecta, y no sólo por los entrenamientos y sesiones, sino por la gente que he ido "recogiendo" por el camino y que espero que ya no se marche nunca de vida.
    Desde aquí aprovecho también para darte las gracias por todo lo que me has apoyado con tus comentarios en mi blog, sobre todo cuando las cosas se torcieron, por desgracia, hace un mes. Conocer tu experiencia en Sevilla, muy parecida a la mía, me ha ayudado bastante a afrontar con mucha fuerza estas últimas semanas. Y eso es fundamental para alguien que, como yo, es debutante y llega al día clave con más miedo que el resto de los que integramos el grupo de WhatsApp, que, por cierto qué gran idea la de crear el grupo (también tuya).

    Creo que entre lo que he aprendido de la experiencia y lo que me habéis apoyado estos días, no es que haya conseguido dejar atrás la lesión (mentalmente hablando), pero casi. Ojalá como dices, sea capaz de hacerla invisible el 7-D y correr sin preocuparme del cuádriceps. A partir de la semana que viene echaré de menos madrugar para "poneros las calles"... jejeje...

    Por mi parte será un privilegio que podamos conocernos físicamente en Castellón, porque se ve a la legua que eres una persona de ésas a las que merece la pena conocer.

    Ya no nos queda nada compi... Ánimo y a por la última semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. me alegro que te haya gustado, July y también que te haya hecho gracia, que esa era la intención.

      Creo que el apoyo ha sido mutuo y estoy seguro de que será así al menos hasta que crucemos la meta de Castellón.

      Vamos a por la última semana, en esta lo más duro ya no es correr sinó tratar de controlar los nervios y en unos días nos vemos en Castellón.

      Un abrazote ;)

      Eliminar
  8. Bonito detalle para tus amigos. Ánimo en esta recta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantza. Ahora ya prácticamente está todo hecho. A ver que tal se nos da por Castellón :)

      Eliminar
  9. Javiiiii!! Felicidades!! Que he tenido que ir a ver la clasificación de la maratón para saber como te había ido xD
    Y perdona por el despiste! Estaba con que era más tarde la maratón y no te mandé ánimos ni nada, y hoy he caido en que ya había pasado! Me ha sabido fatal, pero ya he visto q lo has hecho de cine *-*
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,

      No te preocupes que esas cosas a mi también me pasan, que hay temporadas que vamos con la cabeza llenas de cosas y no se puede estar en todo.

      Aunque ya escribiré la crónica de la carrera, ya te digo que estoy muy contento con como fue y que muchas gracias.

      Nos vemos pronto, no? ;)

      Eliminar