lunes, 24 de febrero de 2014

Maratón de Sevilla: semana 16 de 16

Pues aunque seguramente ya sepaís que he conseguido correr y disfrutar la Maratón de Sevilla y que ya soy oficialmente un Maratoniano (ufff, que bien suena), me gustaría poner los entrenamientos que he hecho la semana anterior a la carrera y en unos días escribiré la crónica de la carrera que se merece una entrada aparte.

Y dicho esto, os comento como ha ido la última semana de entrenamientos previos a la Maratón, semana de puro tapering.

El lunes tocó el típico entrenamiento de media horita de rodaje tranquilo y sin complicaciones.

El martes hice unas series de sprints de 25' en R4 que, aunque no hice a tope porque no era lo que tocaba, me hicieron acabar con alguna que otra molestia en los extensores de los dedos del pie.

El miércoles tuve la última sesión de fisio, en la que me dieron el último repaso al pie y mi fisio me dijo que no creía que fuera a tener problemas con el pie durante la carrera, lo que me dió una gran alegría. Al final, tuvo razón y el pie respondió más que bien.

El jueves tocó un rodaje de 25' a ritmo objetivo de Maratón con calentamiento y enfriamiento de 10'.

Ya el sábado en Sevilla, el típico rodaje de 30' que suelo hacer antes de cualquier carrera.

Entrenamientos de esta semana


Y ahora, os detallo un poco más los entrenamientos que he hecho esta semana, tres de ellos en Valencia y el último ya en Sevilla:


5'R1+20'R2+5'R1
Lunes, 17 de febrero de 2014

Entrenamiento 76: Carrera verde. Hice el entrenamiento habitual de los lunes, en el que me salió un ritmo medio de 5'19. Hice 5,86 km en 0:31:09.

Maratón Sevilla 76 en endomondo
10'R1+10x(1'05"R1+25"R4)+10'R1
Martes, 18 de febrero de 2014

Entrenamiento 77: Intervalos en R4. El martes hice este entrenamiento que es muy habitual en las semanas de tapering. Consitió en 10 esprints de 25" descansando a ritmo de footing 1'05" entre ellos. Hice 7,72 km en 0:44:23.

Maratón Sevilla 77 en endomondo
10R1+25'R2+10'R1
Jueves, 20 de febrero de 2014

Entrenamiento 78: Carrera verde. En este entrenamiento había que correr los 25' a ritmo objetivo de Maratón. Lo hice a un ritmo de 5'08. Hice 8,38 km en 0:47:17.

Maratón Sevilla 78 en endomondo
5'R1+20'R2+5'R1
Sábado, 22 de febrero de 2014

Entrenamiento 79: Carrera verde. Entrenamiento típico de sábado aunque esta semana tocaba hacerlo 15 minutos más corto de lo habitual. Al estar ya en Sevilla, lo hice yendo desde el Hotel hasta la zona de la Cartuja. A ritmo tranquilo y sin complicaciones hice 4,98 km en 0:30:06.

Maratón Sevilla 79 en endomondo

Además de esto, ya os anticipo que hice la Maratón en un tiempo de 3:39:18, superando con creces mi objetivo más optimista de hacerla entre 3h40 y 3h45. Como ya he comentado antes, la carrera y lo que a ella ha rodeado, merece una entrada aparte en el blog, que espero publicar en unos días.

Resumiendo, y con carrera incluida, al final he acabado la semana haciendo un total de 69,58 km en 6:12:29.

Y hasta aquí los entrenamientos de la semana. Gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. Felicidades maratoniano! espero que desgranes todo lo vivido en una entrada muy especial, como siempre lo son las de un maratón. Nos encantará leerte, un besazo y bravo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Celina. No se como me quedará contar todo lo vivido este finde sólo en una entrada, pero lo intentaré. Son tantas las sensaciones que no se si sabré explicarlas como toca :)

      Se hará lo que se pueda ;) Un besazo gracias por las felicitaciones.

      Eliminar
  2. Ya te lo he dicho pero lo repito, felicidades por la carrera, Javier. Ya no solo por el tiempo, sino por la dedicación, sufrimiento, sacrificio y esfuerzo puesto en todo este tiempo previo de preparación que son la base del éxito, es decir, acabar la carrera y hacer marca.
    Esperando la crónica me hallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. Para cuando te plantees correr una, no dudes ni por un solo momento que todo lo que hayas hecho hasta el momento de la carrera es tanto o más importante que la carrera en sí misma. Sin una buena preparación creo que esa distancia es imposible hacerla.

      Estoy ya con la crónica pero es que hay tantísimo que contar... :D

      Eliminar
  3. Enhorabuena Maratoniano! espero la crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Maratoniano, ufff, que bien suena eso XD.

      Eliminar
  4. Mi felicitacion por ser tu primera maraton esta cojonudo eres un crakc.. ahora entenderas lo que le costo al abuelo hacer 3h29 en Valencia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo, tu estás hecho de una pasta especial. Tú sí que eres un crack!

      Muchas gracias por la felicitación y un abrazo

      Eliminar